fbpx
sábado, septiembre 28, 2024

Recientes

Reseña de ‘La película Garfield’: una película de atracos con problemas paternales

El adorable gato naranja de la película animada por computadora The Garfield Movie (que no debe confundirse con Garfield: The Movie de 2004 ) ciertamente se parece al Garfield que conocemos y amamos. Claro, adora lasaña (por supuesto) y odia los lunes (por supuesto), pero ahí es donde terminan las similitudes con la creación clásica de Jim Davis.

Con la voz de Chris Pratt, este Garfield está diseñado para ser suave y atractivo. Todas las características que lo hacían interesante, como su confiable mal humor y su característico sarcasmo, han desaparecido, y su personalidad ahora se compone principalmente de su hambre insaciable por la comida italiana en lugar de cualquier otra cosa.

Este Garfield nunca echaría a Odie ( What We Do In The Shadows ‘ Harvey Guillén) de una mesa, y en su mayoría simplemente le ronronea con adoración a Jon (Nicholas Hoult). También se incluyen escenas del gato tradicionalmente cascarrabias como un gatito adorable, lo que parece una inclusión descarada para productos esponjosos que puedes comprar en Walmart .

Esta desviación para crear un personaje principal inofensivo y más agradable podría perdonarse si The Garfield Movie fuera realmente buena, pero se esfuerza por lograr su duración de 101 minutos y solo es intermitentemente divertida, sin importar cuán absurda sea su trama.

¿De qué trata La película Garfield ?

Nicholas Hoult le da voz a Jon Arbuckle.
Nicholas Hoult le da voz a Jon Arbuckle. Crédito: Imágenes de Sony

Aparte de los lunes, el único objeto verdadero de la ira de Garfield es su padre vago, Vic, quien abandonó a Garfield cuando era un gatito. (Los hombres nos someterán a una película completa sobre un gato y su padre felino en lugar de ir a terapia y hablar sobre sus relaciones con sus padres humanos).

Vic (con la voz de Samuel L. Jackson) reaparece en su vida y rápidamente atrae a Garfield y Odie a su mundo criminal. (Este Garfield es un poco vago, pero no tanto como para dar pelea cuando inexplicablemente se ve arrastrado a un atraco peligroso). El trío se ve obligado por el gato tortuoso Jinx ( Hannah Waddingham de The Fall Guy ) a robar un camión de leche de la lechería local, Lactose Farms. Allí conocen a Otto (Ving Rhames), un toro solitario que ha sido separado del amor bovino de su vida, Ethel (Alicia Grace Turrell). Si Otto les ayuda a robar la leche, prometen reunirlo con Ethel.

La película Garfield no parece una película de Garfield.

Si crees que esta trama parece un poco complicada y claramente distinta a la de Garfield, no estás equivocado. El guión escrito por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds parece que, para empezar, ni siquiera era una película de Garfield, solo una aventura familiar estándar que podría generar más dinero si tuviera un personaje familiar adjunto. . La película Garfield parece que tomaron una historia y simplemente agregaron la cantidad requerida de menciones de lasaña y dieron por terminado el día.

Hay algunas referencias que complacerán a los fanáticos: un par de consejos para el creador Jim Davis, la aparición del querido Pookie de Garfield y un guiño al célebre actor Lorenzo Music, quien le dio voz a Garfield en la pantalla chica. Pero cualquiera que se haya preocupado por las versiones anteriores del personaje se pondrá tan gruñón como Garfield un lunes ante las mayores afrentas de la película.

Si la mera presencia de un gato que se parece a Garfield no es suficiente para que la película sea rentable, también han insertado una colocación de productos bastante atroz a lo largo de la película, por si acaso. Curiosamente, bolsas prominentes de Popchips siguen apareciendo en la pantalla. Garfield realiza un pedido desde la aplicación de Walmart , que llega a través de FedEx. Pero lo peor de todo es que vemos bolsas de sobras de Olive Garden en el refrigerador de Jon, y sabemos que ni siquiera habría sobras si Garfield estuviera en la mesa.

Ahora bien, no veo a Garfield IP como un pináculo de integridad artística, libre de la influencia del capitalismo. Los productos y los vínculos han sido un pilar del personaje de la tira cómica durante décadas, y es difícil imaginar un producto al que no se le haya abofeteado la cara del gato naranja. Sin embargo, hay algo especialmente asqueroso en el oportunismo descarado de una colocación de producto tan descarada en una película aparentemente destinada a niños.

Sin embargo, incluso las cosas de la película destinadas a los espectadores más jóvenes no funcionan realmente. Los chistes parecen insertarse para aumentar el tiempo de ejecución, más que para entretener.

En una secuencia demasiado larga en la que intenta subirse a un tren en movimiento, Garfield rebota hacia adelante y hacia atrás, sobre y a través de los vagones. Si se hubiera ejecutado bien, podría haber sido un placer y un escaparate para la animación, pero simplemente fracasa. Tengo una risa notoriamente fácil, pero incluso yo solo me reí de un puñado de chistes, y fue menos frecuente que las veces que miraba mi reloj.

Chris Pratt no está bien para Garfield.

Chris Pratt es Garfield.
Chris Pratt es Garfield. Crédito: Imágenes de Sony

Aunque sería un error interpretar una encarnación anterior de Garfield, cuyo rostro brusco y gruñón habría sido mejor interpretado por alguien como Nick Offerman, Pratt está bien como esta versión tonta y bondadosa. Su actuación funciona bastante bien con la forma en que está escrito el personaje aquí, pero no hay nada destacable en la actuación.

cc: mashable

Síguenos en InstagramFacebook, Twitter.

¡Qué sería del mundo sin #ellas!